Resumen del Fallo Volver >
Expte. N° CSJ 1478/2023/RH1 - “Juntos por el Cambio - Ciudad Autónoma de Buenos Aires s/ incidente de apelación causas electorales reconocimiento de alianza/oficialización de candidatos” - CSJN - 23/09/2026
Publicado por elDial.comDERECHO ELECTORAL. ELECCIONES DE AUTORIDADES LOCALES. Impugnación de precandidatura para el cargo de Jefe de Gobierno por incumplimiento del requisito de residencia exigido por el art. 97 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. DESESTIMACIÓN DE LA QUEJA. Derecho público local. Interpretación de normas electorales locales que regulan la legitimación para impugnar precandidaturas en el marco de las elecciones internas de las agrupaciones políticas.
Citar: elDial.com - AAF435
Copyright 2026 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Términos mencionados en este fallo: locales, ciudad, residencia, electorales, derecho, electoral, elecciones, gobierno, precandidatura, requisito.
Análisis con IA
¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?
LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE