Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

mayo  23, 2025

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Causa CAF 74413/2018/CA3 – “Telefónica Móviles Argentina SA y otro c/ Municipalidad de Esteban Echeverría s/Proceso de Conocimiento”, Causa CAF 8902/2021 – “Telefónica Móviles Argentina SA y otro c/ Municipalidad de Esteban Echeverría s/Proceso de Conocimiento” y Causa CAF 8903/2021 – “Telefónica Móviles Argentina SA y otro c/ Municipalidad de Esteban Echeverría s/Proceso de Conocimiento” – CNACAF – SALA IV - 08/04/2025

Publicado por elDial.com

TELECOMUNICACIONES. ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR. Inconstitucionalidad de la ordenanza 8281/2013 de la Municipalidad de Esteban Echeverría. Revocación de las multas impuestas por el incumplimiento de la norma cuestionada. Se confirma la sentencia apelada. Se entiende que la ordenanza invade atribuciones de las autoridades federales -funcionamiento y organización de instalaciones de los sistemas de telecomunicaciones- delegadas por las provincias a la Nación, en los términos del artículo 75, inciso 13 y 121 de la Constitución Nacional. Teoría de la no interferencia. ACCIÓN DECLARATIVA DE INCONSTITUCIONALIDAD. Procedencia. Requisitos.

Citar: elDial.com - AAE8BD

Copyright 2025 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: telecomunicaciones, ordenanza, municipalidad, inconstitucionalidad, echeverría, argentina, impuestas, telefónica, conocimiento, incumplimiento.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE