Resumen del Fallo Volver >
Registro n° 19599/2019 - “BOTANA, EDGARDO HUGO c/ BUENOS AIRES SERVICIOS DE SALUD - BASA S.A. Y OTROS s/ORDINARIO” – CNCOM - SALA D - 26/08/2025
Publicado por elDial.comFACTURAS. Características. Documentos unilaterales. Falta de prueba de su entrega. IMPOSIBILIDAD DE PRESUNCIÓN DE SU CONTENIDO. Remitos. Concepto. Características. Libros de comercio (art. 322, CCC). Libro IVA Ventas. FALTA DE LA EFICACIA PROBATORIA DE LOS LIBROS CONTABLES. Pretensión de cobro de las facturas. Falta de acreditación de causa de su emisión. Falta de prueba de su entrega. Rechazo de la demanda.
Citar: elDial.com - AAED1A
Copyright 2026 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Términos mencionados en este fallo: libros, facturas, características, eficacia, probatoria, documentos, unilaterales, contenido, comercio, instrumentos.
Análisis con IA
Escribí tus consultas acá
AVISO: los contenidos generados por IA (resúmenes, respuestas, etc.) pueden contener errores u omisiones. Son informativos y no reemplazan el análisis profesional ni la lectura de la fuente original. Es responsabilidad del usuario verificar su precisión antes de usarlos. No constituyen asesoramiento legal ni sustituyen la labor del abogado.
¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?
LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE